22 de octubre de 2012

Última oportunidad para Perderse por la Dehesa, el próximo sábado en Serradilla

El programa Perdidos por la Dehesa llega a su última cita. En esta ocasión la ruta seleccionada será el Camino de la Barca.  Un camino que durante años fue utilizado para ir a Torrejón el Rubio. Atravesando dehesas, y con vistas poco frecuentes de Monfragüe, podremos contemplar el Salto del Gitano y el Castillo desde la distancia. Finalmente llegaremos al Río Tajo, al lugar donde hace unos años una barca cruzaba a los    viajeros para seguir trayecto. 
En un merendero desde el cual tenemos grandes vistas, se realizará la plantación de varias encinas y la degustación de una paleta ibérica y vino de la zona.

Este camino es una oportunidad para conocer la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Las dehesas cercanas al Parque Nacional son un entorno natural de gran belleza y donde podremos contemplar con un poco de suerte gran diversidad de fauna. 

Además la localidad de Serradilla nos ofrece varios atractivos de interés para el visitante. Por un lado el Cristo de la localidad es muy venerado y visita obligada para los creyentes. Además la localidad recientemente ha inaugurado el Centro de Interpretación "La huella del hombre en Monfragüe" 

Para más información e inscripciones: http://perdidosporladehesa.blogspot.com.es