1 de noviembre de 2012

Cierre del programa Perdidos por las Dehesa con más de 200 escolares

El programa Perdidos por la Dehesa, organizado por la Mancomunidad Riberos del Tajo, ha finalizado sus 14 actividades. El sábado se puso el cierre a las jornadas para mayores con la ruta por Serradilla con más de 50 personas, y esta semana ha sido el turno de los colegios. Más de 200 escolares de la comarca han disfrutado de charlas sobre la dehesa, ruta de senderismo, cuaderno de campo, escalada, orientación y tiro con arco. 

En Serradilla los participantes pudieron disfrutar del Camino de la Barca. Un día espléndido para el senderismo, hizo las delicias de participantes llegados de toda la región. En esta ocasión llegarón a la localidad participantes de Mirabel, Cáceres, Plasencia, Badajoz, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Plasencia y por supuesto una gran participación local. Con esta última ruta

El programa ha dinamizado a lo largo del mes de octubre la comarca, atrayendo a más de 300 adultos a las rutas de fin de semana y más de 200 escolares en el programa educativo. 


Desde la organización se hace un balance muy positivo de las actividades ya que han logrado los dos objetivos principales. Por un lado atraer turistas a la zona y dar a conocer la comarca como una zona de gran belleza para la práctica del senderismo y para disfrutar de la naturaleza, y por otro lado fomentar entre los vecinos de la zona el conocimiento de su entorno para que pueda ser agentes implicados en dar a conocer la comarca.