21 de junio de 2013

Los escolares chinatos disfrutan de la dehesa y ponen el cierre al programa Perdidos por la Dehesa

El programa Perdidos por la Dehesas organizado por la Mancomunidad Riberos del Tajo, se ha desarrollado a lo largo del 2013. Las actividades se han llevado a cabo en los 7 municipios de la comarca. Con actividad para adultos y actividades escolares. 
La última actividad se ha desarrollado con 60 escolares de Malpartida de Plasencia. Durante la mañana del miércoles 19 de junio, los alumnos de 4º de primaria disfrutaron de una mañana de formación, naturaleza y deporte. 
A primera hora de la mañana se realizó una charla en el colegio para que los niños conozcan las características de las dehesas de su entorno. Desde allí se partió en una ruta  de senderismo hasta la Dehesa El Carrascal, donde se desarrollo un taller de plantación de encinas y actividades deportivas. Los participantes pudieron realizar orientación, tiro con arco y escalada. 

Además todos los escolares recibieron el cuaderno de la dehesa, para poder completar sus conocimientos sobre este ecosistema de gran importancia en la comarca. 

El programa Perdidos por la Dehesa, es una iniciativa de la Mancomunidad Riberos del Tajo, financiado por Ademe y coordinado por la empresa Soluciones Wellness.